CaixaForum Madrid acogerá el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión

CaixaForum Madrid acogerá el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión

Se celebrará el próximo 6 de mayo en un congreso que reunirá a 38 ponentes en torno a un amplio programa de coloquios y conferencias magistrales, dirigido al medio millón de profesores de Religión de España y Latinoamérica.

El centro cultural CaixaForum Madrid acogerá el próximo 6 de mayo el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, que organiza Siena Educación (editor del periódico Magisterio) con el objetivo de impulsar la asignatura de Religión y a su profesorado: “La idea surge cuando en Magisterio profesores y gabinetes de orientación psicopedagógica nos alertan de que cada vez les llegan más chavales académicamente brillantes, pero con una vacío existencial que con frecuencia desemboca en todo tipo de trastornos”, explica José María de Moya, director general de Siena Educación.

En el encuentro, que tendrá formato híbrido (online y presencial) participan 38 ponentes, entre ellos, Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mohamed Ajana Elouafi, secretario de la Comisión Islámica de España, Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos o Andreas Schleicher, responsable de Educación de la OCDE. El sacerdote y escritor Pablo d’Ors pronunciará la conferencia inaugural.

Las ponencias abordarán las dinámicas docentes más relevantes e innovadoras de la asignatura de Religión, como ReliFlamenco, cine espiritual o ReliCat Games. Habrá, además, un coloquio interreligioso, así como un conversatorio de filósofos donde intervendrán Miguel García-Baró, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, el ensayista y pedagogo GregorioLuri y José María Torralba, director del Instituto Core Curriculum de la Universidad de Navarra.

El congreso dará paso, los días 7 y 8, al programa cultural, que incluye visitas guiadas por el Museo del Prado y el Museo de la Catedral de la Almudena, donde concluirá el Encuentro con una misa oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.