Abierta la inscripción para el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión

Abierta la inscripción para el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión

Se celebrará del 6 al 8 de mayo, con un amplio programa de coloquios, conferencias magistrales y actividades culturales, que nace con el objetivo de impulsar la asignatura de Religión y a su profesorado

Desde hoy queda abierto el plazo de inscripción para el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo y que se dirige al medio millón de profesores de Religión de España y Latinoamérica. “Consideramos clave impulsar la asignatura de Religión y a su profesorado para desarrollar una formación a fondo de los alumnos, que en estos tiempos complejos se ha hecho más necesaria que nunca si cabe”, explica José María de Moya, director general de Siena Educación, editor del periódico Magisterio y organizador del Encuentro.

Las inscripciones se validarán por riguroso orden de registro hasta alcanzar el total de 300 plazas disponibles. La reserva puede realizarse en la web del Encuentro, donde también puede descargarse el programa completo. A lo largo de tres días, los inscritos podrán disfrutar de un amplio programa de ponencias, coloquios y actividades culturales, que arrancará el día 6 con un congreso en CaixaForum Madrid y continuará los días 7 y 8 con distintas actividades culturales.

Entre los 38 ponentes confirmados están Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mohamed Ajana Elouafi, secretario de la Comisión Islámica de España, Mariano Jabonero, secretario general de la
Organización de Estados Iberoamericanos o Andreas Schleicher, responsable de
Educación de la OCDE.

El sacerdote y escritor Pablo d’Ors pronunciará la conferencia inaugural. Por su parte, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficiará en la Catedral de la Almudena de Madrid la misa que clausurará el Encuentro.